miércoles, 20 de enero de 2010

Paul Borda, Dryad Desing



Estoy casi segura que todos los paganos hemos visto al menos una obra de Paul Borda, pero son  menos quienes conocen su nombre y su marca llamada Dryad Desing.

Paul Borda es un escultor pagano en cuyo trabajo plasma la presencia de la Divinidad en la sociedad; cada una de la realización de las piezas lleva un trabajo exhaustivo de investigación, planeación, diseño y busqueda del material adecuado y aunque la mayoría de las esculturas son talladas en madera, Borda también trabaja con el tallado de piedra.

En su página, Paul Borda explica que trabaja cada diseño con un ritual y meditación antes de ponerse a trabajar y siente que la imagen es un regalo de los Dioses y tiene una vida etérica propia.

Si bien Paul Borda inició haciendo diseños de pentátulos ahora podemos encontar un sin numero de articulos de su colección, desde piezas para la pared, esculturas, pentáculos, joyería en plata oro y cobre e incluso escultura especial para los jardines de tamaño monumental!.

Todos los diseños son originales y no solo podemos encontar Dioses, Diosas celtas o druidas, sino también nórdicos, Rusos o sumerios. También no esta de más mencionar que el detalle y el manejo del simbolismo en las esculturas es simplemente sorprendente y tienen tanto detalle que te podrías quedar mirandolas un buen rato. Así que recomiendo mucho que se pasen a su página: http://www.dryaddesign.com/






El costo por desgracia puede parecer muy alto, incluso una pequeña pieza de joyería  su costo es variable dependiendo de la complejidad del diseño. Esculturas son escasas en México, el unico lugar que he encontrado donde las tienen disponibles es Tarots del Mundo y por lo menos ya he visto estas esculturas en vivo y en directo y puedo decir que su costo relmente lo vale.


Otra cosa que quiero mencionar es que al momento de tener o hacer un altar no se trata de tener lo más caro, no vas a gastar cientos de pesos por un athame con priedras incrustadas solo para generarte deudas o que se convierta en algo que no vas a ocupar. Si bien los paganos somos muy extravagantes al momento de poner un altar algunas veces lo más sencillo es mejor, siempre y cuando la persona que lo hace se sienta agusto y conforme con ello.

Bueno, aunque si yo tengo la oportunidad de tener una de estas bellezas ¡no le diría que no! ¿ustedes si?


























































No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...