lunes, 25 de marzo de 2013

Brian Froud



Brian Froud es un ilustrador inglés de fantasia, cuyo trabajo que ha durado más de 35  años. Ha sido nombrado como el artista pre-cursor de hadas en el mundo y se ha converido en toda una autoridad en el ramo.

Entre sus trabajos más importantes encontramos su trabajo histórico con Jim Henson como diseñador conceptual en las películas The Dark Crystal y The Labyrinth, cuyo arte no solo creó singulares personajes, sino que, junto con otros proyectos de Henson, establece nuevos estándares para el diseño de los títeres y animatronics en el cine, por lo cual su trabajo es considerado de gran importancia en la evolución de los efectos especiales modernos.

Brian Froud ha publicado diversos libros  e incluso oráculos de fantasía, principalmente de hadas y duendes.
http://www.worldoffroud.com/







A diferencia de otros artistas de fantasía en cuyo trabajo predominan los seres "lindos y hermosos" lo que más me llama la atención de de Brian Froud es esta polaridad de personajes extravagantes y grotescos que no necesariamente representan a seres "malvados", estamos frente a uno de estos artistas en los que los rostros bellos no son exclusivos de la bondad y los grotescos de la maldad y un buen ejemplo de esto es The Labyrinth. Curiosamente esta pelicula la compré recientemente, la encontré en rebaja por $50.00 pesos y es la primera vez que la veo desde hace años; asi que básicamente fue como verla por primera vez.















No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...